La importancia de la fotografía profesional de producto

El verdadero poder creativo, el concepto, la visión y el resultado final siempre están en manos del fotógrafo, del diseñador o del publicista, independientemente de la cámara que se esté utilizando.
Que una cámara tome excelentes fotos por sí sola no es suficiente, ya que siempre necesita a alguien que haga el encuadre y seleccione el ángulo correcto, elija la luz necesaria, realice la composición, haga un buen balance de blancos y de un acabado profesional a sus fotos, sobre todo si hablamos de productos.

La mayoría de personas, por no invertir para su negocio en un fotógrafo profesional de productos y sin conocimientos avanzados, tomarán fotos como esta:

antes

Independientemente de tener la cámara más sofisticada del planeta, el resultado será exactamente el mismo. Mire las fotos de lugares como Mercadolibre, eBay, Segundamano.es, etc.... Podría intentar vender a nivel amateur, pero los productos de una empresa competitiva, jamás.

En un segundo lugar están las fotografías de acabado semiprofesional. Estas pueden ser suficientes para grandes catálogos en masa en donde el producto sea visible, claro y específico.

La iluminación puede ser la esencial para el objetivo y una cámara con un buen sensor mas un retoque digital posterior pueden acercarnos a un resultado como este:

2

En tercer lugar estan las auténticas fotos de acabado profesional. Con todas las más altas exigencias al estilo hollywood, pueden requerir horas de montaje del set, decenas de pruebas de iluminación y varios días de retoque digital para conseguir la foto de una portada, de grandes anuncios publicitarios, de portadas de revista o anuncios de gran inversión.

3

Por eso si quiere realizar un catálogo, una tienda online o desarrollar anuncios publicitarios para su empresa, no arriesgue su imagen. Los elementos visuales de comunicación son los que finalmente le van a permitir seducir a su consumidor final, los que hacen atractivo su producto y generan intención de compra y prestigio para su marca. Si quiere verdaderos resultados, confíe en la fotografía profesional de productos. Tendrá menos quebraderos de cabeza y venderá más !!!

Escribir comentario

Comentarios: 0
Directorio de Estudio de fotografía
© Fotografiadeproductos.es 2017. Todos los derechos reservados